Las ayudas del POSEI eran “el atrapa votos perfecto de los partidos”.

Lejos quedarán aquellos años donde los políticos de los partidos que se van relevando en el poder de Canarias, ya sea por mayoría en las urnas o con alguno de esos famosos pactos de los que carga el diablo, entre partidos de ideología completamente diferente entre sí, expongan de una manera directa o velada en sus discursos, ser los protagonistas y grandes salvadores del Archipiélago Canario, o más bien de su sector primario, defendiendo heróicamente las Ayudas del POSEI en el Parlamento europeo.

Debido a la lejanía con respecto al continente Europeo , Canarias es una de las nueve regiones ultraperiféricas, que basa parte vital de su subsistencia económica agraria, en las famosas ayudas del POSEI.

Pero con el paso del tiempo estas ayudas se han convertido en el “atrapa votos perfecto de quienes se dedican a la política”, sin un programa definido de gestión agraria, ni experiencia alguna en la misma

Aún así eran enviados por sus partidos, con todos los gastos pagados por los ciudadanos, a defender supuestamente, las Ayudas del POSEI. En algunas ocasiones, se responsabilizaban de ello a quienes ni siquiera dominaban otro idioma que el castellano, ocupando lugares que deberían haber estado destinados siempre para” verdaderos expertos en una materia como la agrícola”, ya que esta supone para los Canarios, aparte del turismo, una entrada económica que sustenta los pilares básicos de supervivencia de nuestra economía.

La mayoría de los Países de la comunidad Europea cuando quieren defender su intereses, envían a sus profesionales en la materia. Es cierto que actualmente el nivel está bastante más alto, ya que se cuenta con la presencia de uno de los mejores Consejeros del sector primario que hemos tenido, “el herreño Narvay Quintero”, quien acompañado del Viceconsejero Abel Morales, hacen un buen tándem en el apartado agricultura, pero lamentablemente, con poco apoyo dentro de su propio partido.

Es una situación indefendible a largo plazo, el tener como compañeros de viaje a distraídos políticos, que están en otros menesteres más relacionados con sus intereses particulares, muchos de ellos en sus mismas filas.

En la mayoría de las ocasiones, son políticos que están aferrados a sus cargos, usando para ello viejas estrategias electorales con las que perpetuar su estancia en los mismos.. Para estos últimos, la principal prioridad que albergan en sus mentes es el mantenerse hasta el final de sus días viviendo de los impuestos del pueblo Canario y de los españoles en general, quedando muy atrás en el tiempo, sus vínculos con alguna ideología política.

Es una situación común en la mayoría de partidos políticos de España, pero la concurrencia de todas estas circunstancias entrelazadas entre sí a la hora de defender en Europa, los 289.000.000 millones de euros que vienen destinados a la agricultura Canaria, sumándole como agravante la salida de la UE de Inglaterra, y por tanto su importante aportación económica a la ficha financiera agrícola: es lo que hace que  podamos anunciar  casi con total certeza , “un recorte inminente”

Porque para salir en la foto afirmando en época electoral, “Gracias a nosotros se mantienen las Ayudas del POSEI”,estaban todos los partidos dispuestos.

Pero ahora que vienen “las vacas flacas”, veremos quién se hace responsable de un problema que para Canarias es un escollo muy complicado de sortear.

Las distancias con el continente son las que son, y nuestros políticos están más pendientes de sus intereses partidistas que de los ciudadanos. Muchas variables para un futuro, en el que los canarios de a pie, tenemos más frentes abiertos y en el que con toda probabilidad,” se avecinan cambios importantes”, y estos,mucho nos tememos  no vendrán de la mano de la clase política.

Un comentario sobre “Las ayudas del POSEI eran “el atrapa votos perfecto de los partidos”.

  1. Mantener un discurso en busca de votos no supone esfuerzo.
    Si lo hubieran dedicado a trabajar para que la agricultura pudiera subsistir, y cobrar por encima de costo de producir hubiera sido” más provechoso”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s