Guatemala, tragedia y luto por el Volcán de Fuego.

Se cuentan ya más de 100 víctimas mortales y miles de personas evacuadas. Los cuerpos de rescate de Guatemala luchan contra reloj, afanandose en localizar a casi 200 desaparecidos.

El volcán está situado entre Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. La primera erupción de este año se produjo en el mes de enero, aunque la de este pasado domingo es la erupción más agresiva y violenta en los últimos 44 años.

La situación se agrava por momentos, debido a las posibles explosiones y condiciones climatológicas (lluvia) hacen que aumente el riesgo de descenso de lahares por las cantidades de material depositado en las barrancas.

Ya el miércoles se produjeron tres descensos de material volcánico caliente de treinta metros de ancho y unos tres de altura.

Las autoridades después de valorar la situación han suspendido temporalmente las operaciones de rescate.

Los cuerpos de socorro, voluntarios y periodistas permanecen cerca del área de impacto de la erupcion en el que se instalará un puesto de monitores para permitir la vuelta a los rescatistas si las condiciones lo permiten.

Nos causa una honda preocupación y tristeza toda esa gente que camina entre la ceniza, con mascarilla porque es imposible respirar de otra manera. Caminando sin rumbo cierto en la búsqueda de un lugar seguro y de los familiares que han perdido en las erupciones o lahares que se han producido en los últimos días.

Desde nuestra pequeña isla en medio del Atlántico, les queremos hacer llegar toda nuestra fuerza, nuestro ánimo y apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s