¡Increíble!, En la Palma hay personas que abandonan a sus ancianos en el Hospital.

Cuando uno es pequeño, el vínculo que generalmente marca la vida de cualquier persona, es aquel que tenemos con nuestros Padres o Abuelos.

Por lo general son los que se ocupan de nuestros estudios, enfermedades o problemas emocionales, los protagonistas en gran medida de que podamos tener un posible futuro, una oportunidad donde al final, crear nuestra propia familia.

Muchas veces les hacíamos pasar mil fatigas para darnos algún capricho o simplemente para que tuviéramos una opción de tener estudios, comer y vestir medianamente bien.

Ahora que el desgaste de la vida les ha ido arrebatando energías, sumado a los años que se escapan como si de agua entre los dedos se tratase, precipitandolos como por sorpresa un buen día a la vejez.

De repente para una minoría, “por suerte”, algunos manifiestan que ocupan espacio y sus casas son muy pequeñas, prácticamente como un mueble que ocupa mucho sitio… Otros, que están muy ocupados en su trabajo y no disponen de tiempo. Otros por lo que se ve, no tienen tiempo para poner una excusa: directamente hacen oídos sordos a las llamadas desde el centro.

La sala de Urgencias del Hospital General de La Palma se ha convertido en un centro de hospicio de mayores, que normalmente tienen edades avanzadas. Esta es utilizada por familiares que abandonan a sus mayores cuando les resultan una molestia en casa.

Allí los dejan como si fueran un objeto sin valor, para no volver a por ellos. Actualmente en el centro hay cuatro ancianos en esa situación de abandono, aunque normalmente, la media suele estar entre los 10 y 20, y la manera de efectuar esta maniobra donde normalmente predomina el egoísmo del familiar, justificando esta forma de actuar con las molestias que le podría ocasionar, tener a sus padres o abuelos en casa.

Olvidándose por completo de las que causaron ellos mismos a sus progenitores, cuando eran pequeños, y su manera de proceder suele ser: Un día aparecen por el hospital con el anciano con alguna patología aguda que este ha sufrido, desde un ictus a una insuficiencia cardíaca. Durante el proceso de curación, el personal del centro se da cuenta de que los familiares vienen muy poco a visitar al paciente, o en muchas ocasiones, directamente no vienen.

Pero cuando ya es un hecho innegable, es cuando el afectado recibe el alta, tanto médica, como administrativa y nadie viene a recogerlos..

Hay gente que no puede hacerse cargo de ellos porque también son dependientes, pero otros casos son sangrantes”, se queja el gerente del centro y de los Servicios Sanitarios de La Palma, José Izquierdo, quien ha visto cómo el hospital que dirige ha sido noticia en varios medios de comunicación por esta situación, aunque aclara “que no solo se da aquí, sino en todos los hospitales de Canarias y de España, porque la población de nuestro país es cada vez más mayor”.

Tambien explica que ha denunciado ante la Fiscalía algunos de los casos para su tramitación como delito de abandono. Pero por desgracia, el éxito ha sido escaso, “tanto porque esa figura penal no está muy bien regulada, y también porque tampoco se puede hablar propiamente de que se dé en estos supuestos, al estar el mayor siendo atendido en un centro hospitalario”, termina aclarando está lamentable circunstancia.

Un comentario sobre “¡Increíble!, En la Palma hay personas que abandonan a sus ancianos en el Hospital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s