¡ Cuidado!. Banda de ladrones organizados en Los Llanos de Aridane .

Mucho cuidado con las salidas nocturnas y de ocio en Los Llanos de Aridane. Son ya varias las víctimas, aunque no se conocen casos de violencia en la perpetración de los hechos.

Lo que sí se sabe es que son varios los delincuentes que se han organizado para llevar a cabo pequeños hurtos.

Son varias las estrategias, unas llevadas en pleno día y otras nocturnas.

Las leyes españolas para este tipo de pequeños delitos, prácticamente se reducen a una retención de unas horas en prisión, o una amonestación verbal. Nada que desanime al ejecutor de estos actos, a dejar de delinquir.

El modo en que están llevando a cabo estos robos, suelen ser aprovechando cuando las víctimas del hurto se encuentran ausentes. Estas bandas rondan por Los Llanos de Aridane en sus propios vehículos , escudriñando los automóviles que se encuentran estacionados. Determinadas marcas de coches tienen entre sus mejoras electrónicas, una característica que nuestros maleantes reconocen a la legua, los retrovisores abiertos. Estos suelen ser un indicativo de que el vehículo en cuestión se ha quedado por un descuido del propietario abierto al proceder a cerrarlo con el mando a distancia.

Estos amigos de lo ajeno comprueban si el coche está realmente abierto, y si este es el caso, proceden con rapidez a revisar el interior del vehículo sustrayendo los bienes de los propietarios que puedan, alejándose rápidamente del lugar.

Otra manera bastante más desagradable, consiste en vigilar a las personas al terminar su noche de “marcha”. Realizan discretamente el seguimiento de la posible víctima, y si el vehículo lo ha aparcado alejado de la multitud, proceden directamente al asalto, abordando simultáneamente por varias puertas el automóvil, con “la excusa de ayudar al conductor para que no conduzca ebrio”. Actúan de modo sincronizado y estudiado, sin darle prácticamente tiempo al ocupante del vehículo a reaccionar, no mostrando resistencia a los asaltantes quienes abandonan el automóvil llevándose consigo la cartera, móvil etc, del ocupante del mismo.

Además de estas formas de proceder existen otras variantes. Estas que hemos relatado son tan solo una de tantas. No suelen actuar con violencia, pero por lo general sí son muy efectivos.

Conocen bien la ley y como incumplirla sin ser cogidos “in fraganti”. En el caso de serlo, nuestra ley los ampara, ya que la legislación tiene en cuenta la mayor parte de las veces el factor económico, cuando lo más grave es el temor que siembran en la población esta banda de delincuentes, en un municipio tan emblemático y tranquilo como Los Llanos de Aridane.

2 comentarios sobre “¡ Cuidado!. Banda de ladrones organizados en Los Llanos de Aridane .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s