“TESLA” el líder en el sector eléctrico, tiene copias chinas, de gran nivel.

Tesla, la empresa lider en coches totalmente eléctricos, abrió la mano al mundo permitiendo que cualquier industria relacionada con el automóvil, y que actuara de buena fe, copiara su tecnología en lo que a baterías se refiere. Tesla fabrica baterías que superan en rendimiento real al resto de empresas que se habían atrevido a meterse de pleno en el sector del automóvil eléctrico.

En lo que a la duración de carga se refiere, las baterías de Tesla permitían a muchos de su modelos los 400, 500 o inclusive 700 km sin repostar, con unas prestaciones de infarto que convierten sus coches en verdaderos superdeportivos de alto rendimiento, pulverizando a la mayoría de automóviles de alto rendimiento del mercado, con motores de combustión ordinario.

Nunca pensaron que le saldrían copias y de tanta calidad tan rápido. En el año 2015 el Youxia Ranger X se presentó como un sedán con motor eléctrico de 348 CV (256 kW) y 440 Nm, combinado con una batería Panasonic de 40, 60 u 85 kWh. Además, prometía un 0-100 km/h de 5,6 segundos y una autonomía de 220, 330 o 460 kilómetros, dependiendo del paquete de baterías elegido.

Obviamente no hace falta ser un científico para saber de donde proviene la inspiración de este Youxia Ranger X.
Huang Xiuyuan, un empresario chino de 28 años, reunió un equipo de 50 ingenieros que en 16 meses desarrollaron el coche. Viendo los interiores y la enorme pantalla central que los protagoniza, no es de extrañar.

Aunque su precio de partida no fue demasiado competitivo si lo comparamos con un Tesla Model S, pues osciló entre los 42.000 y los 57.000 euros.

Xiaopeng Motors se la conoce como la fotocopiadora de Tesla.

Por razones más que obvias, a los seguidores de Tesla le sonarán todas las imágenes que se componen este artículo, porque es prácticamente una replica del modelo de Tesla.

Lo importante para la humanidad en general, es que las alternativas que no emiten CO² al medio ambiente, en lo que a la movilidad diaria en el campo del automóvil se refiere, y en todos en general, avancen lo más rápido posible, ya que nos cargamos el planeta a pasos agigantados.

Se debería poner freno a este tipo de acciones, por lo menos a nivel ético, en consideración al esfuerzo del fabricante original. Además nos gustaría que la evolución fuera rápida en favor del medio ambiente.

Un comentario sobre ““TESLA” el líder en el sector eléctrico, tiene copias chinas, de gran nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s