“Propulsores laterales”, como si fuera ciencia ficción, para evitar accidentes de moto

La realidad es que el futuro ya nos está mirando a los ojos. Hace unos años los avances más obvios que percibíamos, y que guardarán una similitud con el futuro que veíamos reflejado en las pantallas de cine o en nuestras televisiones caseras, eran los móviles y algunas evoluciones en transporte genéricos como barcos o aviones, etc. Pero el los dos últimos años las cosas han cambiado.

Bosch es un ejemplo de esta rápida evolución, ya que está probando su estabilización mediante propulsores de gas. Sí, una idea que sin duda parece salida directamente de alguna película de ciencia ficción. Imagínate por un momento que vas relajadamente conduciendo tu nueva y brillante adquisición, esa moto con la que habías soñado siempre y en una tumbada relajada, simplemente algo más pronunciada por exigencias del trazado de la propia carretera, la moto se precipita contra el suelo violentamente, y como no, contigo detrás.

Acabas de pasar por encima de una mancha de aceite o un montón de arenilla, en el pasado esto sería una caída eminente, con las posibles lesiones aparejadas.

Quitando el aparatoso sistema con las ruedas, para garantizar la seguridad del piloto, en estas primeras pruebas parece funcionar este espectacular invento.

Para evitar esas situaciones en las que no podemos hacer prácticamente nada si no nos damos cuenta del peligro o no tenemos tiempo para tomar una determinación , Bosch está desarrollando un nuevo sistema que parece salido de un película en el espacio, desafiando a la física encargada de llevarnos directamente contra el asfalto.
Habiendo perdido la capacidad de agarre en la rueda anterior por falta de fricción y detecta un desplazamiento lateral, el sistema dispara una descarga de gas comprimido en dirección opuesta al deslizamiento, neutralizando gran parte de la fuerza centrífuga y permitiendo que la rueda delantera pueda volver a agarrarse al asfalto.
En este caso nos encontramos ante un sistema que está en la fase inicial de desarrollo, imaginamos que su mayor reto será calcular la cantidad exacta de fuerza necesaria que será requerida para recuperar la estabilidad y para ser aplicada de manera efectiva. Ni quedarse muy cortos y acabar cayendo, ni comprometer la estabilidad de la moto por excederse con la presión del gas.

Todo lo que sean avances en pos de la seguridad de los moteros o para el bien en general, bienvenido sea. Esperamos como agua de mayo ver este sistema de seguridad tan espectacular en nuestras carreteras un día cercano.

Acontinuación adjuntamos un pequeño vídeo, donde se puede ver el funcionamiento del nuevo artilugio de Bosch en el plano de la seguridad.

Un comentario sobre ““Propulsores laterales”, como si fuera ciencia ficción, para evitar accidentes de moto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s