¡Plátanos radiactivos!

Así sería el titular si algún reportero sensacionalista se enterara parcialmente de esta situación, y lo que nos debería de tranquilizar es que todo lo que comes es radioactivo. Los plátanos solo lo son un poco más realmente, ya que son ricos en un importante nutriente, “el potasio”, y alrededor de una centésima parte, un uno por ciento de los átomos de potasio que están en el mundo, corresponden al isotopo radiactivo ⁴°k.

Estos rastros son una fracción significativa de la radiación natural, a la que estamos expuestos todos los días.

Es interesante mencionar que el escritor “Issac Asimov”, especuló que el nivel de la radiación ⁴°k que ha venido reduciéndo su presencia durante los últimos miles de millones de años desde la formación de la Tierra. De este modo se ha venido creando el marco oportuno para que se desarrollara la vida inteligente.

Demasido ⁴°k en la tierra de la antigüedad evitó la formación de frágiles genomas largos; más tarde una escasez de ⁴°k haría que la tasa de mutación, y por lo tanto la evolución, fuera demasiado lenta para lograr algo.

Por supuesto que se trata de meras teorías, pero es interesante reflexionar a cerca de que sin la radiación que induce a la mutaciones, quizás no estaríamos aquí para deducir como hemos llegado a hoy en día.

El potasio, radiactivo o no, es uno de los materiales alcalinos y, por lo tanto, puede llegar a ser divertido arrojarlo al agua, llegando a ser más reactivo incluso que el sodio, y estalla en bonitas llamas de color violeta en el mismo instante en que entra en contacto con el agua. Por lo general, con tal fuerza explosiva, el fuego se extiende a una determinada distancia en todas direcciones.

En el cuerpo del Potasio, en forma del Ion k+, es vital para la transmisión de información entre los nervios :si los niveles son demasiado bajos, los dedos comienzan a paralizarse, y si la deficiencia fuera en aumento y llegará al corazón, nos llegaría la muerte inminente. La cura si no cuentas con ayuda médica de inmediato, es comer Plátanos, porque es el Potasio el encargado de mantener las diferentes partes del cuerpo humano en movimiento, por eso es de vital importancia consumirlo a menudo.

2 comentarios sobre “¡Plátanos radiactivos!

  1. La información sobre un producto de la calidad de un producto que más que Canario , diría yo que es Español, porque no se produce en ningún otros lugar del territorio nacional, debería ser prioritaria.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s