Honda, Nissan y Toyota se unirán para desarrollar mejores baterías.

Estas tres grandes marcas en el sector del automóvil se han unido para acelerar el desarrollo de los coches eléctricos, partiendo de la tecnología que tienen actualmente en sus baterías, en un consorcio para la investigación y el desarrollo de estas tecnologías, contando con empresas tan importantes en el sector como Panasonic, y con fondos públicos.

Estos fondos públicos fueron desbloqueados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

Quieren avanzar en el desarrollo de baterías en estado sólido para la próxima generación de coches eléctricos. Este tipo de batería supondrá un gran salto cualitativo para la industria del automóvil, aunque ningún fabricante ha destapado los entresijos de esta tecnología.

Las baterías en estado sólido traerán tras de sí, una mayor autonomía y menor tiempo de recarga.

Lo que si tienen claro estas tres grandes marcas, es la clásica premisa de que “La Unión hace la fuerza” aún siendo gigantes de la fabricación del automóvil, no dudan en aunar fuerzas para avanzar en un mercado que está llegando de un modo contundente y ciertamente muy competitivo, donde Tesla no ha dudado en volcarse desde su inicios, para reinar en cuestión de autonomías y tecnológicamente hasta ahora.
Las baterías de ion de litio que usan la mayoría de coches eléctricos actualmente, son costosas, pesadas, voluminosas, su densidad energética no es mucha y por este motivo , la autonomía del coche es limitada, y sus tiempos de carga son demasiado largas por lo general.

Las baterías de estado sólido por otro lado, aún están en fase de desarrollo y experimental, pero se espera que en la próxima década se conviertan en el mayor avance para los coches eléctricos, y en uno de los saltos tecnológicos más importantes para la industria del automóvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s