El POSEI y las estrategias Políticas.

Diferentes partidos ponen sus cartas boca arriba con acusaciones cruzadas, sobre quien percibe más o menos ayudas de subvenciones. Califican indiscriminadamente a un subsector como el platanero que deja aproximadamente 300 millones de euros a Canarias, y que genera empleo a más de 35.000 personas directa o indirectamente, que con todos sus defectos y divisiones, se ha mantenido en la brecha desde sus comienzos, remontando ahora en importancia, en comparación con otros subsectores agrícolas.

Estos partidos políticos muestran agravios comparativos sin sentido. Los demás sectores agrícolas no deberían caer en el error de poner en su punto de mira a un subsector como el platanero por el reparto de ayudas, ya que sectores como el del tomate están remontando actualmente de nuevo y se han incrementado claramente la partidas destinadas por hectárea cultivada, de las susodichas ayudas del POSEI.

A esto tenemos que sumar una gestión ineficiente por parte de todos los partidos políticos en general, que no han sabido hacer buen reparto de los recursos económicos.

La mayoría de personas adheridas a la política por tratarse de un trabajo bien remunerado , más que por vocación, sólo saben buscar la manera de desprestigiar cualquier intento de mejora con la ya recurrida acusación de “reparto injusto”, saltándose varios factores determinantes a cerca de la problemática que ha llevado a esa situación que se sigue actualizando, de un modo casual a un año vista de las elecciones. Muchos representantes del sector primario solo se han dedicado a pasear por los diferentes eventos relacionados con su materia, para intentar dar la sensación de que se hace algo, y de paso haciendo oídos sordos a muchos militantes de sus propios partidos, los cuales entienden y defienden al sector de una manera altruista y con conocimiento.

Lo de arrimar el hombro todos para que Canarias, siendo una de las nueve RUP (regiones ultra periféricas), con todos los perjuicios y dificultades que ello conlleva, a la mayoría de políticos de turno se les ha olvidado, poniendo por delante los intereses partidistas, siendo una verdad arrolladora que el archipiélago Canario necesita de Unidad para competir con en el comercio exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s