Transvulcania 2018, “La Carrera espacial”.

Este año “surcarán” los senderos de la isla 3600 corredores. Nunca mejor dicho lo de “surcar”, ya que esta prueba tiene de incentivo el “espacio exterior” y la “Nasa”, con sus diferentes artilugios.

Lejos de hacer una crítica, hacemos una reflexión, ya que la prueba reina de las carreras de montaña, la Transvulcania Naviera Armas, es un reclamo para que nos visiten miles de turistas, pero da la sensación de que tenemos una economía solvente La Palma.

Al menos eso parece cuando tenemos unos de los mejores cielos del mundo, y no se busca vincular a través de los diversos carteles alusivos a esta dura ultra maratón, con el tema elegido para visualizar nuestra prueba más épica.


Cuando la competición palmera cumple su décimo aniversario, lejos de perder interés, sigue sumando corredores, esta vez participantes de más de 60 países son los que nos visitan.

Creemos firmemente que es un beneficio para la economía de la isla, a nadie se le escapa que a pesar de sus errores, ya que es prácticamente imposible gestionar una prueba de esta magnitud sin caer en ellos.

Sin duda habrá seis batallas de extrema dureza por alzarse con el triunfo final en cada una de las tres pruebas que se celebran este sábado.
En la ultramaratón son muchos los aspirantes al trono que dejará vacante el norteamericano Tim Freriks, sorprendente vencedor del año pasado, con lo que la espectación será máxima.

Cuidar los detalles de autopromoción es básico, un “día” no aportará el sustento económico del resto del año para los isleños.

Por lo tanto esta magnífica prueba siempre debe avanzar de una manera constructiva, y los políticos nos tienen acostumbrados a todo lo contrario, cuando se pasan el relevo de la gestión de las cosas que funcionan, sean del partido que sean.

Esperemos que en esta ocasión sea diferente, porque lo importante es crecer en todo los aspectos de esta maravillosa isla, no presumir de prueba deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s