Se aprueba el presupuesto,,, para volver a comenzar la circunvalación Tazacorte – Puerto.

Las obras de la carretera que transcurre en la LP-2, desde los Llanos a Tazacorte, el tramo que da acceso al puerto de Tazacorte, en la isla de La Palma, tiene un presupuesto de ejecución de la obra que está establecido en 15.723.155,05 euros, con un plazo límite teórico de ejecución de 30 meses.

Supuestamente los trabajos de esta obra, que en su día fue suspendida en el 2012, vuelvan a dar comienzo en breve.

En este sentido, el viceconsejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario, Onán Cruz, mantuvo que “la circunvalación de Tazacorte es una obra fundamental para la isla de La Palma, porque cuando el puerto de Tazacorte desarrolle su potencialidad, la nueva infraestructura permitirá conectar la zona del valle de Aridane sin tener que pasar por el casco urbano”. Además reiteró que “permitirá que los vehículos pesados dejen de pasar por el casco del municipio, lo que aumentará las condiciones de seguridad en la zona urbana, reduciendo la contaminación sonora y ambiental”, y recordó que tienen proyectada la llegada de varios cruceros al puerto de Tazacorte.

El viceconsejero también recordó que los trabajos fueron suspendidos en diciembre de 2012 debido a que se acabó el presupuesto, debido a los supuestos incumplimientos del convenio de carreteras por parte del Gobierno de España. “Tras el parón de cuatro años que sufrió esta infraestructura con motivo de la falta de financiación por el incumplimiento del Gobierno central, ya estamos en disposición de reiniciarla con una dotación económica de seis millones de euros para esta anualidad, lo que nos permitirá finalizar el primer tramo e iniciar la segunda fase, en la que se prevé la construcción de un falso túnel”, agregó.

LP-2 Los Llanos-Tazacorte. Tramo: acceso al puerto de Tazacorte

Esta actuación abarca las obras de una carretera convencional de tipo C-40, con una longitud de 2.200 metros, con tres carriles, dos de subida y uno de bajada, que conecta la villa de Tazacorte con el Puerto.

La nueva carretera tendrá bastante pendiente , al haber bastante desnivel entre Tazacorte y el Puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s