Jornadas dedicadas a la gestión forestal sostenible..

En el bello municipio de Tijarafe, que se encuentra en la isla de La Palma, nos encontramos con La Finca “La Pasada S.L”. Dentro de su programa de educación ambiental, (una empresa que está dedicada a la agricultura ecologica) ,junto al Ayuntamiento de el Paso y en colaboracion con Parques Nacionales, (organismo oficial encargado de parques en nuestro archipiélago, como el de la Caldera de Taburiente), organizan para los próximos días 4 y 5 de mayo unas jornadas dedicadas a la gestión forestal sostenible.

Se tratarán temas como la Micoselvicultura (gestión sostenible y controlada de los bosques para el uso de los hongos), Micoturismo (turismo de recolección ,ecoturismo), la prevención de incendios y el control de especies exóticas invasoras. Estos temas serán abordados por expertos a lo largo de los dos días que duran las jornadas.

Se relacionarán los temas anteriores con la agricultura ecológica de secano, con un gran potencial para una isla que antaño tuvo una gran diversidad en este aspecto, pero que hoy en día se encuentra casi en un completo abandono.
Estas jornadas estarán dirigidas a todos los públicos, serán totalmente gratuitas y no será necesario la previa inscripción para asistir .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s