Los PSICÓPATAS, ¿viven entre nosotros?

Según un experto mundial en la psicopatía, el profesor de la universidad de Columbia Británica, en Canadá, Robert D. Hare, al menos un 1 % de Todo la población a nivel global, son psicópatas, Aunque está cantidad en principio puede parecer irrelevante,,, es un problema más grave de lo que pueda parecer, ya que estos individuos son responsables de más de la mitad de los crímenes especialmente violentos, que se cometen en muchos países desarrollados.

En España concretamente distintos estudios han probado, que entre el 15 y el 25 % de la población masculina que está reclusa cumple con el perfil de este tipo de trastorno. Lo que significa que entre 9.150 y 15.250 presos con psicopatía están tras las rejas.

¿Cómo podemos identificar a este tipo de personas ? Lo cierto es que no siguen un patrón exacto, ya que en como casi todo hay un amplio espectro,,,, siendo Los que padecen este problema en ocasiones, muy peligrosos, porque no sienten ningún tipo de empatía con quienes padecen dolor o sufren, carentes de remordimientos, tienden a mostrar rechazo de las normas establecidas por la sociedad para convivir y son muy impulsivos a la hora de buscar el placer, de una manera inmediata preferentemente. Por eso se suele afirmar que este tipo de individuos, normalmente suelen tender a delinquir.

Pero no es menos cierto que hay un porcentaje de psicópatas que, aunque coinciden en la mayoría de rasgos psíquicos, nunca llegan a cometer crímenes, por lo menos con características violentas, por lo tanto es muy complejo establecer una estadísticas de carácter riguroso sobre este sector de la población, pero suele ser un tanto complicada la convivencia por su falta de empatía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s