Teóricas reformas en el túnel viejo de la cumbre.

_

Nuestro querido y mítico Túnel viejo de la cumbre, (túnel del tiempo). Después de habernos acogido en sus entrañas, facilitándonos una y mil veces el paso de un lado al otro de nuestra querida isla, por fin es puesto dentro de la prioridades de el Cabildo Palmero.

Estas obras de reformas saldrán a licitación la próxima semana, según informó el consejero de Infraestructuras, Jorge González, al ser preguntado por esta actuación muy demandada por los conductores que se ha ido retrasando en el tiempo, ya que se anunció que comenzaría antes de que finalizara 2017 y finalmente no fue así.

Los trabajos, una vez contratados, tendrán un duración de seis meses y se financiarán, según ha informado el consejero, con fondos propios y del Fdcan. El proyecto se ha adaptado a la nueva Ley de Contratos.

En total, serán más de 2,4 millones de euros los que destinará el Cabildo palmero a mejorar la seguridad vial de esta infraestructura que data de los años 70 y que presenta un estado deficiente.

Las filtraciones que acumula el túnel viejo han provocado, de hecho, un deterioro muy considerable en el pavimento, que origina graves molestias e inseguridad entre quienes transitan por él.

Por ello, para darle un cambio, las obras se centrarán en la impermeabilización de la bóveda del túnel, el drenaje de la lámina y los recubrimientos laterales de la infraestructura. Asimismo, se instalará un sistema de telecomunicaciones (videocontrol telegestionado y radiofrecuencia) y se mejorará el alumbrado exterior e interior.

Además de esta actuación, Jorge González también indicó que está previsto por parte del Cabildo terminar de repavimentar este año la carretera de El Paso a Los Llanos y Tazacorte, “quedando culminada y renovada toda la LP3”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s