Renace el “Cupra”, ahora como marca.

Los aficionados a la línea deportiva de Seat, podrán recordar al Cupra, que ahora se convierte en marca independiente de Seat.

Ahora Cupra se ocupará solamente de los deportivos de la marca , y han comenzado por el recién llegado Ateca y no con el Ibiza como anteriormente .

No existe ninguna confirmación oficial de que en un futuro vaya a haber un Cupra Ibiza, aunque lo que sí hay son imágenes de un prototipo que han circulado estos días en las redes sociales , que más bien se corresponden con “un ejercicio de diseño de la marca para demostrar su potencial”.
El Cupra Ateca es, pues, el encargado de arrancar esta nueva filosofía, y aparece con un aparato que esconde un motor de 2.0 TSI y unos abrumadores 300 CV de entrada, que se unen a la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades y a la tracción integral 4Drive.
En el plano físico, el exterior del Seat Azteca muestra una parrilla sobre dimensionada, con estructura en nido de abeja y el nuevo logo de Cupra en el centro. En la parte inferior, aparece la inscripción “Cupra”.

También tiene detalles en negro brillante que recorren todo el conjunto de la carrocería, que está disponible inicialmente en seis colores: azul, rojo, plata, gris, negro y blanco. Son los que se refieren a los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las barras portaequipajes, la parrilla, las molduras laterales, los difusores y las llantas.

En el interior , los asientos con carácter marcadamente deportivo, sumado a los paneles de las puertas, están tapizados en Alcántara. Las costuras en tonos grises rematan tanto el volante, como el pomo de cambios.

De serie el Cupra Ateca viene bastante equipado pero como opción, se le puede añadir el paquete Performance, con frenos Brembo, un paquete exterior en fibra de carbono en el alerón, las carcasas de los retrovisores.

En lo que se refiere al salpicadero viene con inserciones en fibra de carbono y los asientos tapizados en piel.

También se han dejado ver dos futuros modelos: el Cupra R ST y el Cupra Ibiza. El primero es una edición limitada del Seat León Cupra ST y estará a la venta a finales de este mismo año. El segundo es un proyecto más a largo plazo que está todavía en fase de gestación. Además, dentro de un tiempo también está previsto el lanzamiento del Cupra Arona y de tres modelos más de cara a 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s