SIEMPRE POSITIVO.

IMG_20180410_145702

¿Podemos estar siempre optimistas ? Esa es la coletilla tan célebre que hizo un famoso entrenador de fútbol “siempre negativo, nunca positivo “.

Claro que sería mejor la opción de ver las cosas de un modo constructivo, sería lo idóneo. La cuestión es si por enfocar o por abordar las diferentes circunstancias o situaciones que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida, de un modo más optimista, viviremos más años o gozaremos de una mejor salud.

La respuesta a esta opción que tantas veces nos han planteado como idónea, es que la vida decide en muchas ocasiones por nosotros. Obviamente hay seres humanos con tendencia a magnificar cualquier detalle que les suceda, que a nivel de salud nada bueno les puede deparar. También no es menos real que la vida se entrelaza de múltiples maneras, unas más complicadas de sobrepasar que otras. Un ejemplo de ello podrías ser el pasar un dolor de muelas con una sonrisa, o la muerte de un familiar. Ambas son situaciones extremas, y por supuesto dos circunstancias que nada o poco tienen que ver entre sí, aunque se puedan llegar a dar hasta juntas.

Tal vez sonreír no nos sea posible, o sentirnos plenamente bien en este tipo de contratiempos , pero obviamente, dependiendo de la manera que tengamos de abordar psicologicamente cualquier situación, tendremos una salida más o menos airada.

Por supuesto que no podemos evitar el dolor físico o anímico, pero sí conseguir minimizar los daños colaterales de un sufrimiento prolongado en el tiempo, porque nuestra mente está enfocada a sobrevivir

Por lo tanto, si podemos o no paliar el desánimo o el dolor físico con optimismo, sería un concepto que estaría también basado en la naturaleza de la persona.

Si se tratara de un dolor físico, tendríamos que tener en cuenta la resistencia al dolor natural o adquirido a lo largo de la vida del individuo. Si por el contrario fuera de procedencia anímica, estaríamos hablando de muchas variables, entre las cuales se tendrían que analizar, si habría algún tipo de problemática a nivel neurológico, psicológico, mostrando una resistencia afín a la forma de ser de cada uno, a las cosas que nos afectan emocionalmente y que han sido adquirida por aprendizaje, sin descartar la posiblilidad de traerlo de serie en nuestro ADN .

En cualquier caso, lo recomendable es ser positivos. Y está demostrado con varios estudios científicos , que por ser negativos, no se consigue abordar mejor las temporadas de dolor físico, ni emocional.

Por lo tanto, no está de más tratar de vivir cada cual, de la manera más optimista que le sea posible, mantener la esperanza de que siempre hay un mañana mejor o un después, también es una opción a considerar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s