LA GUARDIA CIVIL RETIENE UNAS PARTIDAS DE AGUACATES EN SANTA CRUZ DE LA PALMA.

IMG_20180410_104719

La Guardia Civil perteneciente al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma, ha enviado agentes que llevaron a cabo diversas inspecciones en comercios de la capital palmera, con el fin de comprobar la procedencia de los aguacates que estaban expuestos de cara al público.
La Guardia Civil, al constatar que los propietarios de los aguacates no tenían documentación para justificar la procedencia, han llevado a efecto la inmovilización cautelar de más de 280 kilogramos de aguacates.

En el primero de los establecimientos inspeccionados, que está dedicado a la venta de frutas y verduras, se inmovilizaron cautelarmente una cantidad de 38 kilos de aguacates.

Una vez inmovilizada la fruta, se comunicó a la Dirección del Área de Salud de La Palma, quien envió a uno de sus Inspectores al lugar, procediendo a levantar acta de Inspección Sanitaria. Solicitaron al propietario del establecimiento la documentación relativa a la compra y venta de los citados aguacates en su puesto de venta.

Se realizó una segunda inspección a otro local,en esta ocasión un almacén que se dedicaba a la venta al por mayor de frutas y verduras, donde se inmovilizaron unas 22 cajas de aguacates, que pesaron unos 250 kilos más o menos. Tampoco se pudo demostrar en ests ocasión la trazabilidad, al no tener la documentación pertinente de la fruta.

Con todo ello se procedió a abrir el correspondiente expediente administrativo de carácter sancionador en materia de seguridad alimentaria por parte de los Agentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s