2018 APUNTA A UN AÑO RÉCORD DE VENTAS DE PLÁTANOS.

Según la información que extraemos del blog Hojas bananeras, estamos en un año récord de ventas de plátanos y de bananas por lo menos en el primer mes del año 2018, que no se repetía desde el 2009.

La información está contrastada desde la Agencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Todo apunta a un año récord de ventas de Plátanos y Bananas.

Situación que se nos hace curiosa, porque la información de los vendedores del plátano, admiten la primera opción, pero niegan la segunda, que también esté entrando más banana.

Creemos que es una puerta de atrás, por si caen los precios que aún en este principio de abril, están manteniendo una línea muy positiva para el agricultor. Estos precios, sin ser excesivamente altos, podrían intentar mantener con el diferencial de venta en el destino, donde se comercializan.

Se deberían mantener por lógica a unos precios que los agricultores tuvieran la opción de mantener sus explotaciones plataneras y a la misma vez, su propias vida, ya que en Canarias y en especial en “La isla bonita”, es un subsector que mueve una parte importante de la isla a nivel económico, prácticamente el 63% del PIB.

No es menos cierto que los agricultores en estos dos últimos años, parecen estar más al tanto que nunca de lo que sucede con su producto en el mercado donde lo comercializan, hecho que de una manera contundente cambia la posición quienes están al frente de La venta de nuestros Plátanos de Canarias

Asprocan ahora no se está limitando a vender plátanos a cualquier precio para los sufridos productores , tarea que no es menos cierto, puede desempeñar ciertas dificultades en una situación global como están los mercados hoy en día. El mercado de la fruta es un puzzle de circunstancias, donde se mueven un montón de variables, desde los factores climáticos, la agresividad de las grandes superficies a la hora de sacar rentabilidad, las guerras entre sí, de las propias Organizaciones productoras de plátanos para colocar su producto, etc. Múltiples conceptos que siempre hacen que peligre de sobremanera, los retornos económicos a los agricultores.

Con todo ello, queda pendiente una mejor optimizacción de los recursos en las cooperativas para empaquetar y transportar el susodicho plátano, porque como mostramos a continuación, la Banana tiene unos gastos muy ajustados a la hora de comercializarla.

Datos de el blog Hojas Bananeras.

Por lo tanto este año 2018 apunta buenas maneras para la economía en un porcentaje para Canarias, y en gran medida de Santa Cruz de La Palma.

Queremos apostar por una mejora en la vida de los cosecheros y ciudadanos, de este maravilloso archipiélago Canario, mientras continúen atentos a lo que hacen con el fruto de su esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s