COCHE DE COMBUSTIÓN VS COCHE ELÉCTRICO.

Hennessey Venom F5

A la velocidad que va todo hoy en día tanto en electrónica, como en ingeniería, no sabemos si en coches con motores de combustión el Hennessey Venom F5 sigue siendo el coche más potente de serie.

Pero se trata de una evolución del Venom GT, su motor sigue siendo el V8 sobrealimentado de 7.0 litros, ha sido potenciado aún más. La cifra alcanza ahora la desmesurada cifra de 1.622 CV y la potencia se canaliza directamente a las ruedas traseras. Su fabricante de origen texano asegura que llega a los 300 km/h desde parado en nada más y nada menos que en unos impresionantes 10 segundos, tiempo en el que estarás tratando de asimilar la fuerza G, que te aplasta contra el asiento de una manera brutal, y si todavía se te queda corta esta salida de caza bombardero a ras de suelo, podrás seguir manteniendo el acelerador abajo, viendo como la velocidad punta termina por llegar a unos abrumadores 484 km/h. Simplemente alucinante.

NextEV NIO EP9

Aunques sus reinos son terrenales, sus filosofías son completamente diferentes e pero la finalidad es la misma, el NextEV NIO EP9 un superdeportivo eléctrico de una compañía china que ha dado un vuelco a todo lo que entendíamos dentro de nuestra cabeza, como un coche eléctrico, ha sido una verdadera revolución, que en cierta manera, comenzó la fabrica Tesla con sus balas de la automoción, movidos sólo por energía eléctrica .

Hennessey Venom F5 es obviamente un poco más rápido que el NextEv, pero a la hora de elegir el uno o el otro,  solo será una cuestión de criterios y gustos por que el rival eléctrico es un verdadero tiro como comprobaremos a continuación ..

El NextEV NIO EP9 cuenta con cuatro motores y cuatro transmisiones independientes que le permiten entregar 1.360 CV de potencia y con un impactante par motor de 6.334 Nm. Atrapa los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos,y de una manera casi de otra galaxia, llega echando ostias a los 427 km/h de velocidad punta y no se queda ahí, si no que como si se tratará de una máquina de devorar el asfalto con sus enormes neumáticos , ha registrado un tiempo de vuelta de 6 minutos y 45,90 segundos en Nürburgring, lo que lo convierte,  en el eléctrico más rápido del circuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s