LA CONEXIÓN TELEPÁTICA.

Cuando vemos a alguien qué está sufriendo un dolor horrible, que le inflige otra persona y podemos llegar a sentirlo como si nos lo hicieran a nosotros mismos, a eso se le llama empatía. Son personas que tienen la capacidad de sentir las emociones de la persona que tienen delante, o de saber lo que están pensando.

Pero muy lejos de ser un superpoder de origen extraterrestre, solo nos enseña la capacidad insólita que tienen nuestras neuronas espejo de hacer que nos metamos en la piel del otro. Esta tiene una justificación biológica, ya que supone una manera de autodefensa natural, al intentar saber con antelación lo que piensan los otros para poder reaccionar a tiempo.

Vittorio Gallese es uno de los descubridores de estas increíbles células nerviosas. Asegura que todos leemos la mente de una forma natural, porque no sólo nos limitamos a mirar como se comporta el resto, si no que hacemos nuestras las acciones, sensaciones y multitud de emociones, que llegamos en muchos casos a interiorizar como si fueran nuestras .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s