ABANDONAR TU PROPIO CUERPO.

Esta es una historia que hemos oído en bucle, la de personas que declaran abandonar su cuerpo y contemplarse así mismos a un par de metros futura de su cuerpo. Esta circunstancia suele producirse durante una situación de vida o muerte, como por ejemplo, en una mesa de operaciones, un accidente, etc.

Así mismo Le sucedió a Heidi, una señora Suiza de 43 años, que padecía epilepsia, que en plena intervención quirúrgica para curar su afección, comenzó a contemplarse desde el techo del quirófano.

Estudios llevados a cabo por el neurólogo Olaf Blanke, demuestran que si se estimula con electrodos el giro angular de la corteza cerebral del enfermo, esta zona recibe señales íntegras de muchas áreas corticales, más específicamente de las visuales, táctiles y las qué están relacionadas con la posición del propio cuerpo, como el equilibrio vestibular y la orientación espacial.

Por ejemplo, si se estimulan demasiado estas neuronas, por circunstancias como pueden ser las debidas a un traumatismo ocasionado por un accidente de trabajo, tráfico etc, se puede tener la equívoca sensación de duplicidad, teniendo la falsa percepción de que dejamos atrás nuestro cuerpo, mientras contemplamos desde las alturas nuestro propio cuerpo.

La verdad que este echo, no se produce de forma aislada, como a muchos escépticos les gustaría que sucediese. De cada diez personas le ocurre a una, eso sí es más bien debido a un fallo neuronal de ubicación, que a algún tipo de experiencia mística, por que la ubicación en el espacio que tenemos de nosotros mismos, es recopila constantemente por nuestra mente, que analiza periódicamente dónde nos encontramos situados en el espacio. Según Jason Braithwaite, autor de otros estudios al respecto, muestra que cuando esta interpretación falla, suceden anomalías como las famosas “experiencias extracorpóreas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s