Pon el mundo en orden, solo cuando no mire.

IMG-20180328-WA0019Solo cuando te respetas a tí mismo, comienzas a respetar a los demás.

La sociedad de hoy en día esta fundamentada bajo el respeto, aunque muchos no coinciden en esto, muchos miran a cualquier persona y le faltan al respeto solo porque no le gusta su forma de vestir, su color de pelo o su color de piel.
Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás.Desde niños se nos ha inculcado la importancia del respeto, hacia nuestro entorno, nuestros semejantes y el medio ambiente. Sin embargo, también se nos han enseñado muchas mentiras o verdades a medias en torno a este valor fundamental para la convivencia.Cuando se nos enseña el valor del respeto, pocas veces se nos dice que se trata de un acto reflexivo que implica un análisis de nuestra parte. Entonces, para respetar verdaderamente debemos comprender lo que significa respetar en sí , debemos abrir la mente y los sentidos hacia los seres que nos rodean y tratar de entender sus circunstancias y la forma en que sus circunstancias y las nuestras se conectan y relacionan. Solamente de este entendimiento puede surgir el verdadero respeto.

Si hiciéramos una lista de las personas a las que debemos respeto, podríamos empezar en casa, es decir, papá, mamá, hermanos, tíos, abuelos, primos, sobrinos, etcétera, y nos extenderíamos a los vecinos, amigos, maestros, compañeros de la escuela y, en general, todas las personas que nos rodean, sin importar si las conocemos o si son extrañas. Todos, sin distinción, nos merecen respeto.Aunque el primer lugar donde debemos mostrar respeto es el hogar, por lo que si quienes conviven diariamente en este espacio no se tratan con cortesía y afecto, difícilmente lo podrán reflejar hacia el exterior en su relación con los demás, en los diferentes ámbitos donde se desenvuelven.

Por lo tanto, el respeto no sólo es una regla de convivencia, es la manera en que, a través de la consideración, la atención y la comprensión, los vínculos entre una sociedad se mantienen y se fortalecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s