Los autónomos españoles a la cola de cobrar, pero a la cabeza de pagar.

En la revista Forbes se ha publicado hace poco un artículo de relativa profundidad sobre los costos de ser autónomo en varios países del mundo y en España para no romper la tradición salimos muy mal parados, especialmente si la comparamos con los demás países europeos .

La conclusión a sido : los autónomos españoles son los que más impuestos pagan de casi toda Europa y los que menos derechos sociales tienen. La precariedad laboral en España a crecido exponencialmente, lo que ha provocado que cada vez más personas tengan que buscarse la vida, de tal forma que la cifras de apuntarse al Régimen Especial de Trabajadores y Autónomos (RETA) no paran de crecer y ya estén sobre los 3 millones a nivel estatal, según sale reflejado en el elplural.com.

Si nos comparamos con los portugueses las estadísticas son sangrantes , los autónomos de Portugal no pagan IVA ni cotizaciones sociales y de contra sólo hacen un único pago al año a hacienda que supone el 24,5% de lo que ingresan anualmente. En nuestro país, los autónomos tienen que pagar mensualmente al menos el 29,8% de su base de cotización a la Seguridad Social por obligación , lo que significa pagar un mínimo de 264,44 euros cada mes. Además tienen que hacer religiosamente la declaración cada trimestre de IVA y pagar IRPF.

Podemos seguir sin problemas, porque en Italia por ejemplo, los autónomos solo pagan a Hacienda un 20% de lo que ingresan o en Francia pagan un impuesto solo, relativo a lo que ganan, pero de contra sus derecho son exactamente las mismas prestaciones sociales que un asalariado, como derecho a la misma jubilación o a darse de baja exactamente igual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s