Salud Mental en la Infancia y Adolescencia en nuestra isla.

Las I Jornadas de Salud Mental en la Infancia y Adolescencia se celebrarán en nuestra isla entre el 16 y 17 de marzo en el Hotel H10 de Los Cancajos reunirá expertos en este campo de investigación, desde el punto de vista médico , social y jurídico . Serán gestionada por Javier de Loño Capote, exjefe de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia en la Comunidad Valenciana, las Jornadas serán abiertas

Se abordarán temas tan importantes en nuestra actualidad como : Afrontar los peligros de los adolescentes cuando usan las nuevas tecnologías. La detección y el tratamiento de la discapacidad infantil, trastornos de conducta que afectan a los niños en inmigración o en adopción.

Javier de Loño Capote, también debatirá sobre “¿Cuál es el secreto del niño feliz?”. A lo largo de este encuentro , Javier de Loño afirmo que su objetivo “es proporcionar la mejor y mayor información posible de los trastornos psicoemocionales que afectan a nuestros jóvenes”. “El acoso y fracaso escolar, el ciberacoso que está golpeando con fuerza nuestra sociedad”, sostienendo a su vez que “la enfermedad hoy es cada vez más psicosocial”.

También hizo incapie en que “lo que no se cura en la infancia dura toda la vida”, llamando la atención sobre la necesidad de prevenir con antelación esta situación .

También remarca la importancia de que los padres deben perder el miedo al enfrentarse con estos problemas . “El psiquiatra infantil debe sugerir normas de conducta y alertar sobre los signos de alarma en el niño (fobias, temores, ansiedades o acosos, ciberacosos, etc)”. Es de vital importancia que se empiece a abordar desde la infancia..

Un comentario sobre “Salud Mental en la Infancia y Adolescencia en nuestra isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s