Todos asociamos un sabor a nuestra niñez, a un ser querido que ya no nos acompaña pero al cual recordamos con un gran cariño, a un momento especial en nuestras vidas con amigos…Estos sentimientos son los que hacen posible que algo muy simple nos sepa como si fuera el cielo en la tierra.
Por eso en esta sección propondremos recetas que nos recuerden un momento especial, ya sea en nuestro pasado, en nuestro presente o que puedan crear un momento especial en el futuro.
En esta ocasión hemos elegido una receta para hacer natillas de chocolate.
Necesitaremos:
Para 4 personas
600ml de leche
4 yemas de huevo
15g de maicena
80g de chocolate negro
1 vaina o varita de vainilla
Primero hacemos un corte a la vainilla a lo largo y la ponemos en un calderito, añadiendo también la leche la ponemos al fuego hasta que hierva, la dejamos reposar durante unos diez minutos para que tome sabor y luego la colamos.
Mientras tanto batimos las yemas junto con la maicena y el azúcar con el batidor de mano y por último le añadimos la leche tibia y continuamos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
Ponemos toda la mezcla de nuevo en el calderito y lo ponemos a fuego lento sin dejar de batirlo hasta que espese. Partimos el chocolate y lo agregamos a la mezcla y continuamos batiendo hasta que esté totalmente fundido, consiguiendo una crema fina y brillante.
Por último nos queda repartir la mezcla en los moldes que hayamos elegido.
Una opción que nuestras madres y abuelas utilizaban es poner una galleta de las de todos la vida en medio de la mezcla.
Por último solo nos queda esperar que se enfríe y reservar en el frigorífico.