Mientras yo cobre,.. Los demás, poco importan.. Así es la politica en España.

La Mesa del Congreso aprobó este martes los Presupuestos de la Cámara para 2018, con un incremento de 86,98 millones de euros, un 1,71% más que en el actual ejercicio.

El presupuesto contempla un incremento del 1,5% en las retribuciones del personal que trabaja en las mismas y de los diputados. Esta subida la afinará el Gobierno, así que adivinen qué hará cuando ajusten ellos mismos los Presupuestos Generales para el ejercicio del 2018, que está previsto se aprueben este viernes en el Consejo de Ministros.

EL presupuesto total de la Cámara subirá de los 85,51 millones pactados para este año a un total de 86,98 millones, aún así les parecen pocas pelas, bajo el argumento de que en el 2010 se había negociado un incremento superior.

El viernes 29 de diciembre del pasado año, los Ministros aprobaron subir las pensiones un 0,25% para 2018, el mínimo legal previsto. Es el quinto año consecutivo en el que las pensiones suben lo mínimo permitido, estableciéndose la pensión mínima en 639,3 euros y la más alta se subió el 1 de enero del 2018 a 2.580,1 euros al mes.

Que decir que hable más que los propios datos. A los partidos políticos les interesa separar la cuestión de los incrementos en las pensiones, de las subidas en sus sueldos o de los de sus empleados. Esta situación refleja claramente lo que pasa en España, donde el sector político desde hace mucho, tiene ausencia de vergüenza, de moral, de valores, arremetiendo contra su propios votantes, que en su mayoría estaban en el colectivo de los jubilados. Recortan de Sanidad, de donde haga falta, e incrementan sus sueldos. Con esto queda dicho todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s