La crisis..

LA CRISIS….

Hoy quiero hablar de la crisis… aun sabiendo que me voy a crear muchos enemigos, me atrevo a hablar de ella…La crisis… ¿Que qué crisis? Pues la crisis que estamos atravesando y de la que hablamos todos…

Lo cierto es que cuando le hablo a mi abuelo de la crisis, se molesta un poco. Siempre me contesta: Antes sí que había crisis….

Pensemos en nuestras actuales comodidades… Antes las familias no disponían de aparatos de tv, radio, cd, móvil, … Antes las familias comían todos juntos, hablaban y se contaban las anécdotas del día, se reían juntos, se guardaban los secretos de hermanos, se conocían…

Antes no se disponía de vehículos… Salían a trabajar al campo juntos. Los mayores llevaban a los más pequeños, se repartían las tareas según su edad, estaban cantando siempre, se divertían con juegos básicos: la comba, probar la puntería, a la rueda, a las chapas, …

Antes no existían los teléfonos móviles…Para comunicarse o pedir algo, tenían que ir caminando al lugar. Los padres encargaban a los hijos el ir a dar un “recado” o iban ellos mismos, dependiendo de las distancias o la dificultad del encargo.

Los jóvenes se reunían para hacer trabajos comunes y “ligaban” con pequeños gestos, hoy ridículos, como guiñarle un ojo, dedicarle un verso, cantarle una canción, rozarle un pie con disimulo, regalarle una flor, …

Y sobre todo, eran felices. Y lo eran porque no conocían nada más. Todo se basaba en poder comer cada día, vestir, aunque fuera con las ropas heredadas de los hermanos, tener donde dormir cada noche, tener amigos, y disfrutar de lo que tenían. Siempre agradeciendo lo poco que tenían.

¿Qué es lo que valoramos hoy? No estoy de acuerdo con retroceder en el tiempo, pero es el tiempo el que se nos está pasando sin valorar lo que tenemos y el ansia de tener más y más nos hace sufrir y nos impide disfrutar de lo mucho o poco que tenemos… Y entonces dice mi abuelo: antes sí que había crisis…

                                Sisa P.G.IMG_20180310_073025

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s