La mala memoria..

Antaño la palabra dada era como un rúbrica, una firma a veces más válida que un contrato, algo inherente al honor, un certificado avalado por la persona que la daba, la gente en La Palma llegaba  afirmar cotidianamente, “si fulano te dijo que lo hacía, lo hace”, hoy en día somos más listos o eso creemos.

Las traiciones son nuestro hábitat, el medio natural por el que muchos avanzan en la vida.

Está claro que con una clase política, que ha perdido toda credibilidad, dando un más que nefasto ejemplo a la sociedad ya que en la actualidad son el sinónimo número uno, cuando la palabra corrupción y engaño transita por nuestra mente.

Por desgracia los ejemplos personales a seguir no vienen dados de personas honradas, trabajadoras y con honor. Cumplidoras de su palabra y orgullosos de ser así.

Los ejemplos deben venir de personas que han triunfado por medio de su propio esfuerzo creciendo cada dia o de grandes pensadores que en la actualidad bien podrian ser nuestros cientificos, médicos, profesores, deportistas …. todas aquellas personas que puedan aportar beneficios a los demás con su cultura, descubrimientos y experiencias personales.

En España en los últimos tiempos se ha dado mas protagonismo a ladrones de guante blanco , corruptos y gente sin palabra que han hecho fortunas inmensas o las han robado del dinero de todos. Timadores, desvergonzados y cara duras que cierran los ojos al rencor que están sembrando en la sociedad.

Pero en poco o mucho tiempo nuestra sociedad se sacudirá está podredumbre de encima que se ha convertido en un yugo asfixiante y comenzarán a brillar de nuevo los valores que deben regir en las personas de bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s