La plataforma que comenzó el cambio.

Surgió en las entrañas de la Isla de La Palma, en un municipio tan emblemático como Tijarafe, un buen día  concretamente el 29 de febrero del 2016.

Un humilde agricultor con espíritu reinvidicativo,  debido al cansancio físico y mental que le produjeron  los últimos años de malos precios  resultantes para los agricultores  de las ventas del Plátano de Canarias,   apenas 30 céntimos por kilo  cuando contemplaban un diferencial de precio con las ventas al consumidor  de casi dos euros .

Decidió comenzar una lucha con la ayuda de múltiples profesionales del sector, tanto a nivel de redes sociales, como a pie de calle para intentar cobrar un precio digno para todo los cosecheros.

Hoy en día continúa  con la misma línea que empezó superando como era lógico algunos baches en el camino  ya que en este subsector de la agricultura  se mueven  grandes cantidades de dinero e influencias económicas para mucha gente, menos para los pequeños o medianos agricultores que forman parte del sector.  En la actualidad el número de cosecheros que forman parte de la plataforma va creciendo cada día. Dándole visibilidad a la problemática del sector primario en general, que es uno de los principales motores económicos de la isla y al mismo tiempo el gran abandonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s